“Si buscas resultados distintos,

no hagas siempre lo mismo.”

(Albert Einstein)

Desarrollo de Ideas

Las empresas no siempre cuentan con los procesos o capital humano suficiente para ejecutar todas las mejores prácticas para la creación de nuevos productos o servicios innovadores, es por ello que I+DEA ha desarrollado un conjunto de servicios que le pueden apoyar a complementar su área de Investigación y Desarrollo sin necesidad de recurrir a un gasto continuo, solo usará de nuestros servicios, en conjunto o en lo particular, cuando usted lo requiera o para la fase en la que se encuentre su proyecto.

I+DEA emplea el uso de metodologías y procesos de innovación abierta así como nuestro living labs para la investigación y desarrollo en cualquiera de las etapas en las que se encuentre el proyecto, ya sea Idea, Prototipo o Producto; optimizamos oportunidades o posibles mejoras que garanticen el éxito en el mercado, proponiendo alternativas tecnológicas que permitan satisfacer las necesidades o sacar provecho de las oportunidades identificadas en el usuario meta.

Generación de Ideas

¿Tienes un reto? Con nuestro proceso y herramientas de Innovación abierta te apoyamos a descubrir las mejores ideas dentro o fuera de la organización que te permitirán generar innovación con excelentes resultados.

Evaluación de Ideas

Si tienes una idea pero no cuentas con los procesos o capital humano para realizar los estudios de viabilidad de mercado, tecnología y aceptación por parte del cliente, nosotros te apoyamos con cualquiera de estos estudios para que tu solo te preocupes en tomar la mejor decisión.

Evaluación de Prototipos

Si actualmente cuentas con un prototipo, I+DEA apoya en realizar las pruebas de usabilidad y viabilidad por parte del usuario final, esto lo realizamos por medio de nuestro Living Lab en el cual el usuario vivirá la experiencia y nos entregará la información necesaria para validar la aceptación o en su defecto, encontrar las áreas de mejora para que el producto sea aceptado.

Evaluación de Producto

En caso de contar con un producto final, I+DEA te apoya en probar su aceptación en el mercado, esto lo realizamos por medio de nuestro Living Lab, nosotros lo podemos probar a nuestro nombre para que no arriesgues la solidez de tu marca.

Creación de vinculaciones

I+DEA cuenta con acuerdos de colaboración con las mejores universidades de México, como lo son el ITESM, UNAM, UDEM y UANL, así como con centros de investigación e Investigadores, esto nos permite a integrar a su equipo de trabajo conocimiento externo creando vinculaciones solidas y duraderas.

Protección de Propiedad Intelectual

I+DEA te apoya en realizar los distintos procesos de protección de tus productos o servicios por los medios en los que aplique, desde derechos de autor hasta patentes, mantén segura tu inversión.

“La imaginación es más importante

que el conocimiento.”

(Albert Einstein)

Consultoría I+D

Si usted no cuenta con un departamento de I+D o requiere profesionalizarlo, I+DEA es su mejor opción ya que contamos con el mejor capital humano expertos en la materia; Evaluaremos con usted la situación actual de la empresa y posteriormente desarrollaremos una metodología adecuada a las características de su organización la cual emplee las mejores prácticas de Innovación Abierta, una vez desarrollada implementaremos estos nuevos mecanismos y herramientas por medio de capacitación y prácticas.

  • Diagnóstico de I+D

    Elaboración de un diagnostico para determinar la situación actual del departamento de I+D que permutar identificar claramente las áreas de oportunidad y mejora.

  • Desarrollo de metodología

    Desarrollamos una metodología de I+D personalizada a las características de su organización que integre las mejores prácticas de Innovación Abierta.

  • Implementación de metodología

    Realizamos el proceso de implementación de la metodología de I+D dentro de su organización para que sea empleada por sus colaboradores.

“No todo lo que cuenta puede ser contado

y no todo lo que puede ser contado cuenta.”

(Albert Einstein)

Formulación de proyectos

En I+DEA sabemos de la necesidad de contar con apoyos financieros que apoyen con la realización de las ideas innovadoras con las que cuentas, por ello ofrecemos el servicio de elaboración de proyectos de inversión y gestión de fondos  nacionales o internacionales de acuerdo a las características del proyecto.

No solo nos preocupamos por la generación del proyecto y la obtención del fondo, I+DEA elaboró una metodología y servicios que te acompañaran durante todo el proceso para que tu experiencia de servicio sea única, te apoyáramos en la elaboración del proyecto, integración vinculaciones con las mejores universidades o centros de investigación, una vez aceptado el fondo te acompañaremos en la ejecución del proyecto para que tengas la tranquilidad de que se está llevando con base en lo convenido con la institución que te otorgó el recurso, al final te apoyaremos con el cierre administrativo y técnico del proyecto con asesoramiento de como realizarlo para evitar cualquier inconveniente y en caso de existir un requerimiento también estaremos contigo para resolverlo, por último, realizaremos una evaluación post mortem del proyecto que te permita identificar los siguientes pasos como proyectos de continuidad o detectar nuevas ideas para generación de nuevos proyectos.

Análisis

Análisis de factibilidad y rastreo de fondos aplicables al tipo de proyecto.

Diseño de proyecto

Redacción conjunta, gestión de vinculaciones, carga de información y revisión de resultados.

Ejecución

Control y monitoreo del proyecto y auditorias de ejecución.

Cierre

Cierre administrativo, técnico y reunión post mortem del proyecto.

© Copyright - I+DEA Avenida Los pinos 1301, Col Jollas de Anahuac, Escobedo; Nuevo León; México CP 66050