Modelo de negocio POKÉMON-GO en Canvas

En esta ocasión plasmamos el Modelo de Negocio Pokémon-GO en donde utilizamos nuevamente la herramienta Business Model Canvas de Alex Osterwalder de nueve bloques. La herramienta nos permite describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio, de manera que se convierte en un apoyo importante para emprender, generar un nuevo producto o servicio, o bien, como base para la planeación estratégica de las organizaciones.

El Canvas permite la identificación de los elementos clave y la generación de diferentes modelos de operación. De esta manera se crean una variedad de hipótesis que podrán ser validadas con mayor detalle.

Para hacer el llenado de los bloques podemos utilizar distintas técnicas y herramientas tales como: Estrategia de los océanos azules, Mapa de rutas tecnológicas, FODA, entre otras.

En I+DEA tenemos experiencia en todas ellas y las utilizamos individualmente o en combinación para la generación de propuestas de proyectos de innovación.

Esperamos que este vídeo sea de utilidad. No olvides dejar tus comentarios y sugerencias, ya que cada semana estaremos publicando nuevos contenidos de interés referentes a Canvas de empresas innovadoras, investigaciones y vigilancia tecnológica, avances tecnológicos. Síguenos en nuestras redes sociales o en nuestra página Web.