Modelo de negocio Netflix (1997-2000) en Canvas

En este vídeo realizamos la primera versión del Modelo de Negocio Netflix usando los nueve bloques del Business Model Canvas de Alexander Osterwalder, autor del libro Business Model Generation.

Visto en retrospectiva, es más sencillo realizar el análisis de un modelo para comprenderlo a través de la herramienta, la cuál nos permite describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio. De esta manera, e indistintamente de si estamos emprendiendo, creando un nuevo producto o servicio, o realizando la planeación estratégica de la empresa, podemos tener visibilidad del modelo de negocio en su totalidad.

Otro beneficio del canvas es que también nos permitirá identificar los elementos más importantes de diferentes modelos de operación para crear y validar rápidamente múltiples escenarios de hipótesis.

Para hacer el llenado de los bloques nos podemos apoyar de distintas técnicas y herramientas como la Estrategia de los océanos azules, Mapa de rutas tecnológicas, FODA, entre muchas más que hay en el mercado. En I+DEA consideramos que en el ámbito de la innovación no hay una sola mejor técnica, sino que podemos combinarlas para obtener los beneficios de cada una de ellas.

Esperamos que este vídeo sea de utilidad. La siguiente publicación continuaremos evaluando la evolución de este particular modelo. Te invitamos a visitar nuestras publicaciones con contenidos tales como: Canvas de empresas innovadoras, investigaciones, avances tecnológicos, entre otros temas de interés, así que síguenos en nuestras redes sociales o en nuestra página Web.